domingo, 5 de julio de 2020

¿Cómo se veían nuestros personajes de Disney?

¡Hola, lectores del blog!

Como todos sabemos, nuestros personajes favoritos de la infancia o adolescencia/adultez pasan por varios cambios antes del producto final. Los dibujadores generalmente escogen los mejores entre todos.
Sin embargo, no hay mucha gente que sepa de como se veían estos personajes, pero hoy les voy a mostrar las versiones más tempranas de varios personajes de Disney.


1. Ariel (La Sirenita, 1989).


Nuestra sirena favorita es más que nada distinguida por su brillante pelo rojo. Sin embargo, durante la producción de la película, casi fue rubia. Se decidió el color rojo porque se quería un color que resaltara más (y siendo sinceros, creo que también lo hicieron porque Cenicienta y Aurora eran rubias también). Creo que esa fue la mejor opción. 
Otra cosa, en la primera imagen se ve que su cola iba a ser negra y amarillas, y en la tercera tenía unas espinas en su cola. Sin duda se quedaron con el mejor.

2. Bella (La bella y la bestia, 1991).




Sea como sea, Bella siempre le hará honor a su nombre. Sin embargo, Bella también tuvo muchos cambios. La película estuvo desarrollándose muchos años, y creo que el mismo Walt Disney quería traer esa película a la pantalla grande. En la primera foto, se ve con un Gaston preliminar (Ver: Curiosidades de "La bella y la bestia") y tiene el cabello negro. 
En la segunda, tiene el cabello marrón atado y un vestido rosa. 
En la tercera, tiene un vestido negro y blanco y cabello negro con un sombrero. 
Y en la última tiene un estilo tradicional, parecido al de Cenicienta o Aurora. Tal vez hayan hecho ese boceto en esa época. Sin embargo, la Bella que obtuvimos al final fue la mejor.

3. Bestia (La bella y la bestia, 1991).






Nuestro pobre Bestia es el que más cambios tuvo. Un día, era un toro, el otro un búfalo, el otro un monstruo de terror, el otro un lobo, otro día era un Rafiki, luego un león, más tarde era Pumbaa, y el otro una cosa. 
Además, antes tendría una personalidad más amable y caballerosa, contrario a  la película, y tenía ropa fina. Osea, antes se parecía más a su descripción del libro. 
Sin embargo, tanto su personalidad y su apariencia cambió para hacerlo más interesante pues su versión original era muy sosa, y yo digo que fue para bien, ya que terminó como uno de mis personajes favoritos de Disney.

4. Elsa (Frozen, 2013).





Como todos ya saben, Frozen no se parece en lo absoluto a su libro original (Solo en el hecho de que tienen una reina de hielo) y todos saben que Elsa iba a ser una villana, eso hasta que oyeron "Let it Go" y no quisieron reescribirla, así que la hicieron buena. 
La Elsa original tenía un diseño más malvado, tétrico, y se parecía a villanas como Yzma, Ursula, y Cruella DeVil. Se veía como una reina soberana severa en algunos diseños, y en otros, se veía como una carismática villana a los 90. 
Me gusta la Elsa que obtuvimos, pero esto hubiese sido muy interesante.

5. Anna (Frozen, 2013).


Pero, ¿y qué hubiese sido de Anna? Pues lógicamente, puesto a que Elsa era la villana, no serían hermanas, y Anna sería una campesina.
Anna iba a llamarse Greta y tenía el cabello rubio junto a un vestido azul. Ella estaba destinada a ser la victima de Elsa, quien planeaba matarla, pero no sé si en el producto final el final iba a ser así, ya que no hay tanta información de la trama de Frozen cuando Elsa era la mala.

6. Rapunzel y Flynn (Enredados, 2010).



¿Sabían que al principio Enredados iba a ser como una parodia a Disney, a lo Shrek? Sí, y no sé que pensar de esa idea.
Pero ya cuando decidieron hacerla una película Disney 100%, fueron cambiando varias cosas.
Rapunzel no tuvo muchos cambios, tal vez el hecho de que su vestido era verde azulado y su cabello estaba más rizado.
Flynn, por su parte, al principio era un príncipe gordo y enano, y muy exagerado, y luego por poco fue "Bastian" un hombre robusto que... fue la inspiración para crear a Kristoff, de Frozen.

7. Ralph (Ralph el Demoledor, 2012).






Si ya Bestia tuvo muchos diseños, ni hablar de Ralph, quien fue uno de los dolores de cabeza más grandes para Disney al momento de empezar a diseñarlo, y eso que los diseños que ven no son los que pude encontrar, de hecho ni son la mayoría.
Al principio, Felix iba a ser el protagonista y Ralph un personaje secundario, pero esto fue cambiado para hacer la película más interesante.
El primer diseño que ven era un monstruo de un solo ojo, con espinas y un cuerno.
El segundo es... un personaje que parece sacado de Monster Inc.
El tercero y cuarto son como un personaje de dibujos animados.
El quinto es un monstruo rojo peludo con manos de forma de una maquina de demolición, también sacado de Monsters Inc.
El sexto es un hombre abominable de las nieves. Y el último es como una versión tonta y humana de Pete, enemigo de Mickey.
Sin embargo, para hacerlo más amigable, decidieron hacerlo un humano, cosa que me parece una excelente desición. No me imagino a Ralph como un monstruo o como un dibujito animado de los 40.

8. Felix (Ralph el Demoledor, 2012).


Felix tampoco se salvó de esto. Tuvo mucho menos diseños que Ralph, pero eso no significa que haya tenido sus tropiezos. Como ya dije, él iba a ser el protagonista, por lo que iban a darle un diseño más distintivo.
El primero que ven era un ladrillo con un martillo gigante que también tiene vida. No sé cómo Felix iba a hacer para cargar semejante martillo pero bueno.
El segundo es un humano que tiene una apariencia simétrica y rara. Y en el tercero se ve como iba a ser un enano.
Y de nuevo, decidieron volverlo humano. Osea, con esos diseños nadie tomaría la película en serio.

9. King Candy/Turbo (Ralph el Demoledor, 2012).

Ya, este es el último de Ralph. Como King Candy, no tuvo muchos cambios, los más destacables pueden ser estos dos.
En el primero se parece al original, solo que más... delicado y pomposo. Y en el segundo, es una... ni siquiera sé.

10. Big Hero 6 (Grupo) (Big Hero 6, 2014).





Para terminar, con los BH6. Como están basados en un cómic de Marvel, es normal que hayan tratado de hacerlos ver más heroicos.
Por ejemplo, en la tercera foto, se ve que Baymax iba a ser un robot super armado, y en la cuarta, Hiro tiene un traje de superheroe más a los BEN 10. Además, en su apariencia normal, iba a llevar una gorra, o al menos eso es lo que se ve.
Finalmente, en las fotos 1 y 5 se nos muestra que los chicos iban a verse más heroicos. 
La verdad, me gusta más la versión final de todos los que vimos aquí.

¿Y qué piensan ustedes? ¿Les gusta más la versión final o quisieron haber visto estas?
Bueno, eso fue todo. ¡Nos vemos!