domingo, 14 de junio de 2020

Más series y películas de mi infancia.

¡Hola, lectores del blog!
Como recuerdan, hace unos meses hice una entrada de las películas Disney que habían sido parte de mi infancia. Sin embargo, después de publicarla, me di cuenta de que no solo me habían faltada películas Disney, sino series Disney, y otras películas y series que me vieron crecer.
Hoy me gustaría compartirselas

1. La franquicia de Lilo y Stich (Menos la primera película, y su primera secuela).
De izquierda a derecha: Lilo y Stich la serie, ¡Stich! el anime!, Lilo y Stich, Stich got a glitch, y Leroy y Stich.
Voy a aclarar que independientemente estas películas actualmente me gusten o no, Lilo y Stich (2002) es mejor, porque te daba un mensaje sobre la familia y era más conmovedora. Stich got a Glitch también me gustó, porque es la secuela perfecta de la primera (Posiblemente unas de las pocas secuelas Disney decentes). Sin embargo, esa última fue solo un paréntesis porque, a partir de La película de Stich, la franquicia parecía más bien una copia de Pokemon, quitandole parte de su esencia a la primera película.
Recuerdo ver Lilo y Stich: La serie y ¡Stich! (Anime que no considero canon en lo más mínimo) antes de prepararme para el colegio.
Leroy y Stich siempre la empezaba, pero nunca terminaba y no sé porque. Tal vez porque me parecía aburrida, cosa que no dudo.
Para acabar, no he visto aún "La película de Stich" y dudo hacerlo alguna vez.

2. Películas de Mickey Mouse.

¡Mickey, Donald, y Goofy! ¡Los 3 mosqueteros! Soy una traidora por no haberlos puesto en la entrada anterior. Esa película siempre la ponían en Disney Channel. Era tonta, infantil, pero Dios, que entretenida era. Es más, hasta momentos de tensión tenía esta película.
Las películas de Navidad de Mickey son un clásico, sobretodo la segunda, que la recuerdo muy bien, aunque la verdad, esta un poco mal animada. La película de Navidad de House of Mouse la veía también, pero no tanto.
Hablando de House of Mouse, me extraña que pasaran siempre sus películas pero no la serie en sí. "La casa de los villanos" era de mis favoritas, pero para ser objetivos, tenía mucho potencial que se gastó un 90% en cortos, los cuales se comieron la película. Pero esos cortos eran oro, sobretodo el de los cazafantasmas.


3. Hablando de Mickey Mouse...

Jajaja... ¿Creyeron que me estaba olvidando de los canales infantiles? Pues no, guapi. Vamos, si esta serie aún a recuerdo muy bien. El capítulo del que más me acuerdo es el de Donald como sapo. La verdad no entiendo como funciona esta serie, ya que en ese episodio, tratan a Daisy como una total extraña, pero tomen en cuenta de que es la misma Daisy que conocen. Si, así de complejos son los shows preescolares.

4. Manny a la obra.
Hablando de series preescolares complejas, alguien explíqueme por favor como este tipo actúa con normalidad sabiendo que sus herramientas hablan. ¡Osea, Bella tiene amigos objetos parlantes, pero al menos se sorprendió cuando los conoció!
Ya hablando de la serie en sí, el capítulo que más recuero y que tenía en nuestra otra computadora, era ese de Halloween donde también hablan del día de los muertos. Podría volver a verlo.
Manny era de ese grupo de series de Disney Junior que nunca voy a olvidar en lo absoluto.

5. Okey, resumamos el cuento.
De izquierda a derecha: Oso Agente Especial, Héroes de la ciudad, Jungla sobre ruedas, Jake y los Piratas de Nunca Jamás, y Rolly Polly Olly.

No mentiré: Hablar de estas series en conjunto es más fácil que hablar de ellas por separado. Todas tienen mucho en común, como que las veía a todas horas sin cansarme y que me sabía su horaria hasta en la hora de dormir (En la noche pasaban a Jake y a Oso).
Yo seguí a Jake hasta que este se volvió capitán, ahí la dejé. A Oso yo la seguí durante toda su existencia.
Los héroes de la ciudad y Rolly Polly eran raras, pero me encantaban. Rolly Polly era de mis favoritas sin dudar y amaba su intro.
¿Por cierto, no saben que Rolly Polly Olly se estrenó en 1994 y duró hasta 2004? Y eso que me sentía vieja.
Además, en algunos episodios, Cameron Boyce (R.I.P) le dio voz a Jake.

6. Franquicia de Winnie the Pooh.
Okey, esto es sencillo: Me vi las películas de Tigger y Piggle, me vi la serie de Pooh y Tigger con la niña esa, me vi sus cortos y sus clásicos de Disney. El fin... es solo el comienzo (Tengo ese desde mi entrada de EAH).

7. Los backyardigans (Ojala lo haya escrito bien).
Mi serie favorita de Discovery Kids. Con clásicos como: "La piedra mágica hay que encontrar", "El caballero" y "Hacer pie".
Por cierto, 3 preguntas: ¿Sabían que el título de la serie podría traducirse como: "Patio-gans" (Eso sonó un poco feo)?.
¿Por qué nunca vemos a sus padres en ningún momento? Sabemos que no son huérfanos porque los mencionan, pero nunca aparecen.
¿Sabían que la cosa rosada que no recuerdo su nombre es un oso hormiguero y no una hormiga?

8. Juan y Tolola.... Digo Charlie y Lola.
Otros semi-huérfanos. Sus dibujos me recuerdan a la portada de un libro que tengo llamado "No mires atrás", para ser sincera. Otra cosa que es verdad, es que Lola era una mimada (No, lo siguiente) que causaba problemas donde estuviera. Otro clásico de Discovey Kids.
Y para hacer también este cuento corto, este apartado habla por todo el Discovery Kids de antes.


9. Lazy town.

Otros semi-huer... olvidenlo.
Las canciones de esta serie aún las canto a veces a solas. Sus personajes eran simplemente una joya. Vamos, ¿Quién se va a olvidar de Lazy Town? Es más, esta serie no necesitaba presentación.


10. Las películas de Goofy.

Esta fue la primera serie de películas a las que les seguí la corriente. ¿Recuerdan a Roxanne y su desaparición misteriosa? Yo fui de los primeros que se preguntó eso.
La segunda sin duda es la más memorable. Nunca olvidé esos momentos tan especiales y graciosos de esta, aunque la primera es un poco más conmovedora. Y considerando el final de la segunda, eso es decir mucho.
Menuda "mini-saga" de películas". ESTA fue mi Toy Story de la infancia.




11. Más secuelas.
Tarzan 2 fue la primera película que noté que me faltó en la entrada anterior. Y tienes que haber sido pasada muchas veces como para que me acuerde primero de ti. Cuando pasaban esta película, creía que Tarzan 1 también tenía a Tarzan como niño, y bueno, es un sí y un no. Nunca vi Taran 1 cuando era niña, así que este es mi único recuerdo de Tarzan en ese entonces. Tenía chistes tontos, eso sí, pero daba una buena moraleja sobre encontrarte a ti mismo, como la primera. Por cierto, Tarn 1 y2 comparten un final muy similar, con el grito característico del personaje.
Cenicienta, cenicienta, miraba más las secuelas. Esta era la segunda mejor franquicia, detrás de Goofy y Bernardo y Bianca. La primera secuela es un poco mediocre, pero Cenicienta 3 es la mejor secuela de Disney, y eso es un hecho. Me hizo tomarme más en serio a Tremaire como antagonista.
Creo que sí hubiesen sido solo Cenicienta 1 y 3 sería mejor, ya que Cenicienta 2 estuvo más de relleno que otra cosa.

12. ¡Dora!
Dora, no solo no se roba en navidad.... ¡No se roba nunca, niña!
Uff, que recuerdos esta película. Junto a ese episodio de Manny a la obra, la tenía en la otra computadora y la veía siempre, y la recuerdo de pies a cabeza: Las canciones, la capa, las referencias a Christmas Carol...
Veía mucho Dora la Explorado y Go,Diego, go, pero esto es le que más recuerdo de la franquicia.

13. Series de películas Disney:
De izquierda a derecha: Aladdin, La Sirenita, Timon y Pumba, y 101 Dalamatas.
Tengo algo que decir de cada una.
Aladdin, la serie que me hizo preguntarme como es que Iago estaba con ellos si era malo. Aladdin 2 y 3 no estaban en mi biblioteca en este momento.
La Sirenita, la serie que fue contradecida por La Sirenita 3 un millón de veces (Como la manera en la que se conocen Ariel y Flounder) y nos mostró que Ariel sabía lo peligrosa que era Ursula.
Timon y Pumba, la serie de los 2 personajes cómicos más conocida y menos contradictoria que La guardia del león. También solía ver las secuelas del Rey León de vez en cuando en esos años.
Y 101 dalmatas. Era como un Tom y Jerry más elaborado. Por cierto, juro que la pareja de humanos tenía una niña, yo lo juro.


14. Phineas y Ferb: La película.
Todo el tiempo creí que este era el final de la serie. Otra cosa, no sabía que les habían borrado sus recuerdos, solo creía que Perry no volvería a verlos jamás. Es una película muy entretenida y definitivamente debió ser el final de todo. Phineas y Ferb era una serie muy repetitiva y estuvo bien que se salieran de su formula de siempre. Este apartado hes tanto para esta película como para la serie, la cual la vi desde 2011 hasta su final en 2015.
Dato curioso: La voz de Ferb, Thomas Brondie-Sangster, estuvo en Nanny Mcphee 1. Así mismo la voz de Candace es hecha por Ashley Tislday de High School Musical y Zack y Cody. 


15. Series de Disney Channel en la mañana.

¿Sabían que estas series tuvieron que pelear para ver cual se quedaría en el canal... hace... años?
Como Jake Long la daban más temprano, solo llegaba a ver los episodios a medias, pero aún así me gustaba. Siempre creí que era episodica, pero no, tenía una trama a seguir. Una trama que nunca llegue a seguir al 100% porque, ya saben, veía los episodios a medias.
Brandy y el Sr. Bigotes, esa sí que la veía desde el principio hasta el final. De hecho, me parecía que tenía más trama que Jake Long, ya que siempre esperé el episodio donde ellos volvieran a casa. Creía que su último capítulo era en el que hacían una película de rescate, pero no, fue el capítulo donde Brandy besa a Bigotes y este revive.
Y lo diré antes que nada, no soportaba a Bigotes. Incluso en esa época, me daba asco.

16. Series de Butch Hartaman.


Que ni Danny Phantom ni nada, estas son las series que yo veía de este sujeto. Es más, fue por un vídeo de Danny Phantom que hizo Neiterall que supe que TUFF PUPPY fue creado por el mismo que hizo Los padrinos mágicos.
Yo veía LPM en Disney XD, Disney Channel, y claro, Nickelodeon. Me acuerdo de que esta serie la ponían antes que Jessie en Disney Channel. Me parece muy tonto de parte de Nickelodeon que hayan puesto la serie en otro canal en América Latina, porque ahora, los que no saben que Nickelodeon es su dueño original (Y con razón) los culpan de la decadencia de la serie.
La serie era buena, pero había algo que no me gustaba en ese momento. Era la tensión. Cada episodio para mi era un especial.
A TUFF PUPPY yo la veía a medias, como a Jake Long. No tengo tantos recuerdos de sus episodios pero sí de haberlo visto. En pocas palabras, buenas series, pero era difícil que me viera un episodio completo de ambas por cualquier razón.

17. Series de Dreamworks.
De izquierda a derecha: Monstruos VS Aliens, Kung fu Panda y Los pinguinos de Madagascar.
Empecemos con que yo nunca tuve idea de que estas series eran de películas. Para mi, eran todas series originales. Las 3 las recuerdo muy bien, ya que solía verlas mucho en Nick. Las películas de Kung Fu Panda y Monstruos VS Aliens son muchísimo mejores que sus series. No sé que decir de Madagascar, ya que la película es regular para mi, y la verdad, le tengo mucho más cariño a la serie.

18. La granja.
Sí, también viene de una película. Sí, yo tampoco supe que veía de una película hasta 2016. Pero sí, merece su propio apartado.
La granja será una serie mediocre, pero yo la veía de principio a fin todas las mañanas antes del colegio. Un día casi se me hizo tarde por verme el final de un episodio.
Nunca me pregunté por la vaca macho, pero ahora me doy cuenta de lo... raro que eso era.

17. Winx club.
No sé cuando deje de verlas, solo sé que la daban siempre a las 6:30, los sábados, y no me la iba a perder por nada del mundo. También tenía algunos capítulos guardados en mi antigua tablet, También veía su spin-off, Pop Pixie. Lo que más me gustaba de esta serie eran sus transformaciones, aja.
Esas transformaciones ahora, por lo que he visto, ahora son como una pasarela.
Era una buena serie, a pesar de todo.

18. Monster High y Ever After High.
No es sorpresa. Monster High era un clásico allá por el 2012. Tenía varias capítulos descargados y eran muy entretenidos. Sus cortos no estaban muy bien dibujados, pero no importa. Tenía muchas revistas de esta franquicia, y creo que aún las tengo.
Ever After High, en la última entrada ya les dije que yo la seguí desde el inicio. Cuando empece a ver a MH, ya había empezado. Yo estuvo con EAH desde el inicio y siempre esperaba nuevos capítulos. Lamentablemente, EAH ya terminó hace 3 años tras por perdiendo calidad en sus muñecas, y MH fue transformada por completo, ya que los padres estaban indignados por las muñecas.

19. Hablando de Monster High...
MH sería mejor si tuviese más duración en sus episodios, y si estos fuesen 3D (Esa animación era mucho mejor). Desde 2013 hasta 2016 estuve pendiente a las películas que salían. Creo que era más cercana a las películas que a las muñecas o a la serie. En serio eran muy entretenidas. Mi favorita es Freaky Fusion.


20. Películas de Barbie.

¡No podían faltar! Recuerdo que quería verla todas, era como un tipo de record para mi. Aún así, creo que he visto la gran mayoría. Las dejé de ver como en 2015, cuando terminó Barbie in the dreamhouse. De todas, mi favorita es Barbie y las 12 bailarinas. Sin embargo, otras películas que me gustan mucho de Barbie son:

  • Barbie y el castillo de diamantes.
  • Barbie y las 3 mosqueteras.
  • Barbie y el secreto de las hadas (Creo que es la primera que vi).
  • Barbie y la puerta secreta.
  • Barbie: Moda mágica en París.
  • Barbie: Pulgarcita.
  • Barbie christmas carol.
  • Barbie: la princesa y la plebeya.
  • Y Barbie y las princesa de los animales.

Bueno, eso fue todo amigos.
¡Nos vemos!