domingo, 29 de diciembre de 2019

Películas Disney de mi infancia.

¡Hola, lectores del blog!

Durante los años 2011-2014, hubo una serie de películas que Disney Channel pasaba muchísimo y que formaron parte de mi infancia, como dicen. Hoy me gustaría compartirlas:

1- Alicia en el País de las Maravillas.
Esta película era uno de los clásicos que más pasaban. En esos tiempos, yo no podía entender muchas cosas, como: ¿Por qué la película acabó tan abruptamente, sin climax ni nada? ¿Simplemente un sueño? ¿Así sin más?
Además, la escena de las ostras, nunca la entendí. Hasta ahora que descubrí que murieron por culpa de la morsa, ese.....
Bueno, otra cosa es que me desesperaba con Alicia, siempre metiéndose en problemas y cambiando de tamaño.

Como la veo ahora: No hay cambiado mucho, pero si diré que Alicia me desespera más y da una moraleja de apreciar lo que tienes.

Mención honorífica a la versión de 2010. Siempre la pasaban en la noche, pero nunca la terminaba.


2- Dumbo.
Damas y caballeros, así se ve la inocencia.
Todos dicen que Dumbo fue tratado de forma injusta, y pues sí, Pero de niña, eso nunca me importó (Oh, de ahí viene el "Solo disfrútalo y ya") y ahora tampoco se ve tan raro. Otra cosa que nunca me importó tampoco fue la escena de los Elefantes Rosas, la "terrorífica". Es más, no quería que terminara.
Mi personaje favorito es Timoteo, quien ayudó a Dumbo si querer nada a cambio. Y el climax, no es el típico de pelea en lo absoluto, sino de descubrimiento.

Como la veo ahora: Antes era simplemente una película más, pero ahora la veo mucho más bonita y simbólica para usar nuestros defectos como virtudes.
En cuanto al Live-Action, me gustó, pero esta la supera con creces, y no es solo nostalgia.

3- La espada en la piedra.
Digamos que crecí con la mayoría de películas de la era oscura (Menos el Caldero Mágico, película más mala).
Pero en cuanto a esta película, era como el Tom y Jerry de mi vida, por todo lo que le pasaba a Arturo, y por la extravagancia de Merlín.
Aquí si me importaba la vida en pena de Arturo, pero tampoco era para decir "Oh, que mala película, maltratan al protagonista". Cuando Merlín vuelve, yo estaba esperando una secuela, pero nunca llegó.

Como la veo ahora: Casi nada ha cambiado. Tal vez vea eso de que Merlín deja a Arturo (Cosa que odiaba) como algo para fortalecerlo más.


4. Los Aristogatos.
Ah, esa película que pasaban tanto La película de los gatos expulsados por el mayordomo que solo quería la fortuna. Luego, conocen al gato naranja (Se me olvidó el nombre) quien los ayuda a volver a casa. La canción característica de este filme debe ser "Todos quieren, todos quieren, todos quieren ser gatos Jazz" y lo que más recuerdo.

Como la veo ahora: Tal vez el punto más.... tonto de la película es que le den la fortuna a unos gatos, y el villano de Edgar (Patético). Pero sigue siempre una buena película.


5. Bernardo y Bianca 1 y 2.
Dato personal: Toda la vida pensé que era Bernando y Bianca....
Bueno, son la película más exitosa de la era oscura, y la menos exitosa de la era dorada.
Tengo más recuerdos de la primera, en especial de la escena del túnel, donde deseaba que Penny saliera bien de ahí. En la segunda, pues, no me importó tanto el niño, tal vez porque casi no estuvo con los 2 protagonistas.
Hablando de ellos, tal vez no sean los mejores, pero supongo que están  bien, comparados con otros.

Como las veo ahora: Me gusta más la primera, te llega más al corazón, la segunda esta okey, pero ahí llega.

6. Robin Hood.
La historia más famosa adaptada a cuento de Disney.
Ah, el Rey Tigre, debe ser lo mejor de la cinta. Robin Hodd y su novia, por otra parte... no, no son lo suficientemente memorables.
La verdad, no es tan memorable como otra películas, en especial porque tiene muchos elementos de otra películas, como la escena (innecesaria) de baile de Blancanieves, la boda de Cenicienta, y puedo seguir...

Como la veo ahora: Nada nuevo. Esta regular.



7. Policias y Ratones.
...Tal vez la mejor película de la era oscura. Es como, Sherloock pero con ratones.
Tal vez los mejores personajes son Ratigan (rata) y Basil. La historia para salvar al padre de una niña, secuestrado para trabajar para el mal y así hacer Ratigan rey. Es más oscura de lo que recuerdo (por la muerte de Ratigan, el secuestro, y eso), pero eso es parte de su encanto.

Como la veo ahora: Una película que siempre vi y veré como una divertida aventura. Insisto, debieron hacer una secuela.



8. Oliver y su Pandilla:
La última película antes de La Sirenita. Siempre la pasaban por Disney Channel sin descanso. Me sorprendió saber que esta basada en Oliver Twist, un libro en el que Oliver era un humano. Las canciones siempre la voy a recordar con cariño, al igual que los personajes. Sky, el villano, era algo más normal de villano, pero ay padre, su muerte esta peor que la de Clayon (Y eso es mucho decir).

Como la veo ahora: Okey. No es tan WAO como otras, pero si tiene sus escenas memorables y graciosas.


9. El Zorro y el Sabueso 1 y 2.
Dios... como odié la primera película y como amé la segunda. La primera nunca la terminé de ver sino unos años después, con ese final agridulce y final tan triste para una película, y la segunda era más amigable y graciosa.
Obviamente no se iba a quedar así. La primera trata de darnos el mensaje de que la amistad puede perdurar incluso si cada uno hace su propia vida. La segunda evita eso y la convierte en una comedia musical... ¿Yei?

Como la veo ahora: La primera es triste, sí, pero si final agridulce nos sirve para darnos cuenta de que no todo en la vida es color rosa (Incluido Disney) la segunda nos da una realidad que no existe, salida de la nada, demasiado en contraste de la primera película.



10. Toy Story 1 y 2.´
Crecí más con la segunda película. Sí, ya lo dije.
La primera película también la pasaban mucho. Lo diré, me desesperaba la segunda parte por Woody, y tenía una pésima animación. Nunca fue mi película favorita, y nunca lo será por buena que este.
La segunda me gusta más, por el villano, la historia, el personaje de Jessie... el humor. Estas películas nunca se harán viejas, por más que quieran.

Como la veo ahora: Toy Story 1 es buena, pero no es de mis favoritas, mucho menos por eso de ser la primera. Toy Story 2 es una película tierna y me gustó más su trama.

11. Bichos.
Me da pena que este tan infravalorada, tal vez por ser la segunda en la lista después de Toy Story. Antes, era solamente una película más, pero ahora veo que querían hacer: Mostrar como un grupo de gente se liberaba de la esclavitud y del servirle a alguien déspota y tirano. Aquí, el villano esta bien metido, no tanto a la fuerza como en... otras.

Como la veo ahora: Creo que ya dije todo lo que tenía que decir... listo. Es una dela mejores películas de Pixar,




12. Monster INC.
Ay Dios... la película más sutil de Pixar es esta. No fue sino hace unos días que la vi y lo entendí todo.
Tanto la pasaban por Disney Channel, más que otra película Pixar, que tendría que crecer y darme cuenta.
Primero, como los monstruos ven a los niños, pensando que son tóxicos, tendiéndoles miedo y no al revés. Inmediatamente juzgando por lo que todos dicen, es como una empresa que trabajo con animales salvajes, digamos, espantandolos y eso.
Segundo.... risas. Pensé que era algo que se habían sacado de la manga, pero no, cada vez que Boo reía, algo pasaba: Daba más energía.

Como la veo ahora: Si la ves más grande, definitivamente, va a ser mejor, y te dará un mensaje más grande.

13. Cars.
Esta película, eehhh, no sé como describirla. Solo sé que la pasaban demasiado por el 2012... y nada más. Si algo puedo decir sobre la franquicia es sobre los cortos de Mate, que se me hacían muy entretenidos. Esta película sigue sin ser de las mejores. Considero mejor a su secuela, Cars 3, e inferior a su secuela Cars 2.

Como la veo ahora: Igual.





14. Chicken Little.
Esto lo hizo Disney. No miento, esto lo hizo Disney.  Sí, lo hizo Disney. ¿Ya dije que es de Disney? Sí, no Dreamworks, Disney.
Esta sea tal vez la peor de las películas de esta lista, pero la verdad era de las que más veía. Los chistes crueles a Little eran normales antes, y con respecto al padre... sí, es malisimo como personaje, y la historia de los aliens se ve muy sacada de la manga. Además, la animación es horrible.

Como la veo ahora: Trama medio mala, animación peor, personajes de los que ni se habla... no ha envejecido bien.



15. Pocahontas.
"Barbaros, barbaros. Seres inhumanos" Eso nunca se hará viejo.
La película de la era de oro que más veía. Pocahontas era más aburrida mirando hacia atrás. Pero, hey, al menos paró una guerra mejor que... Ben de Descendientes 2.
La verdad, las canciones siempre me gustaron, y el final.... el final más agridulce de Disney (Ignoremos que Pocahontas 2 nunca existió, ¿okey?).

Como la veo ahora: Mejor, habla de buena manera del racismo, en ambas partes.



16. Tierra de Osos 1 y 2.
Esta rara, sí. Como Kenai matando a la madre de quien se convirtió en su hermano y termino abandonando a su hermano mayor dejándolo solo, siendo que simplemente podía hacerse humano y adoptar a Koda... Dije mucho, ¿no?
La segunda película esta bien, pero siento que solo se hizo para darle novia a Kenai. Además, odié a Koda en esta película.

Como al veo ahora: La primera tiene partes raras, pero sigue siendo una bonita película. La segunda tenía solo un objetivo: Dinero.



17. Encantada.
La película más transmitida de Disney. JAMÁS.
De pequeña siempre quise que Giselle se fuera con Edward, pero ahora se entiende más, ya que conoció más al otro tipo (como-se-llame).
Eso sí, me parece raro que critiquen el casarse con alguien que apenas conoces, y Edward se fue con Nancy, apenas conociéndola, y ella ni se despidió de nadie. Creo que se sentían mal por ambos y les dieron ese final forzado.

Como la veo ahora: Esta bien bonita, todos tienen un final feliz, la princesa al fin derrota al villano, y nos enseña que "Date el tiempo de conocer a tu pareja, escucha a Elsa".


18. Enredados.
La última de la lista. Y la más reciente de todas.
Todo empieza con "Mi sueño ideal" mi favorita de todas las canciones.
La película siempre la vi normal por el 2013, pero me fue gustando más por el 2016.

Como la veo ahora: No mucho ha cambiado, sino que me gusta más la relación de Eugene y Rapunzel.





Bueno, eso fue todo, espero que les haya gustado.
¡Nos vemos!