lunes, 16 de marzo de 2020

Opinión: Canción de Navidad.

¡Hola, lectores del blog!

Cuando cumplí años en Octubre, mi madre me regaló unos 8 libros. Los primeros 3 que leí fueron los últimos Diarios de Nikki, Greg, y Sofia. Este fue el 4rto que leí, "Canción de Navidad", una historia bastante clásica de 1843. Se han hecho muchas películas y adaptaciones de esa historia, sin embargo, esta es la verdadera, la original. Y hoy les daré la reseña de libros que todos aman. ¡Empecemos!

Autor: Charles Duckens.
Año de publicación: 1843.
Nombre original: A Christmas Carol.

Opinión:
Esta historia ya la había oído como mil veces: Vi episodios de series parodiándola, películas, etc. Sin embargo, es la primera vez que leo el libro.
A pesar de que ya había visto algunas escenas es los medios de entretenimiento ya mencionados, creo que esta vez me tocaron más el corazón. La parte más triste del libro fue cuando murió Tiny Tim (Nunca dicen que esta muerto, solo se asume) o cuando Scrooge ve que en el futuro será mal recordado por todos. El libro no tiene algunas cosas que han visto en sus películas, como cuando en las películas de Disney, el fantasma del futuro lanza a Scrooge al cementerio. O Pete, que yo nunca lo había visto en una película de estas siquiera.

Fue interesante ver como Scrooge ya se estaba convirtiendo en alguien mejor con el fantasma del presente, ya que en otras versiones, se volvía bueno ya casi al final.
Por cierto, ya hablando del libro individualmente, me gustó el personaje de Scrooge. Al principio era un tacaño que no quería admitir que tenía tal vez un buen corazón, pero ya al final, con todas las lecciones que aprendió, decidió ser mejor al final, no solo en Navidad, sino siempre.
Como él es el que tiene más desarrollo, no hay mucho que decir de los demás personajes, como su sobrino, Bob, Tiny Tim... Ellos no cambian mucho, porque no tienen 3 fantasmas mostrandoles su vida/la de los demás.

La historia, claro que no, no es rosa: Esta el asunto de la enfermedad de Tiny Tim, que Scrooge se entera de su terrible destino, y la muerte de Jacob Marley. Estoy segura de que no hicieron esto para niños.

La moraleja es que la única razón para ser feliz es que tú lo decidas, y no es tanto eso de "Celebrar la Navidad" como todos dicen.

Conclusión: Entiendo porque esto se ha convertido en un clásico, por su buena historia, y gran desarrollo. Se los recomiendo por completo, y sino pueden leerlo, pueden ver algunas de las miles de películas que se han hecho.

Bueno, eso fue todo: ¡Hasta la próxima!