lunes, 23 de septiembre de 2019

Opinión del libro: "Diario de Sofia"

¡Hola, lectores del blog!

No sé si se los he dicho, pero yo tengo casi toda la colección completa de Diario de Greg y Diario de Nikki, 2 sagas de libros que recomiendo bastante.
Pues bien, la Navidad pasada, me reglaron 2 libros de Diario de Sofia, solo que estos eran un poco diferentes: Se describían a si mismos como "BlogNovelas".
Hoy, voy a darles mi opinión del primero:

Datos: 
Autora e Ilustradora: Rose Cooper.
Traducción: Vanessa Pérez Sauquillo.

Sinopsis:
Sofia Becker es una chica de 12-13 años, que ha creado un blog para aumentar su popularidad. El blog consiste en los chismes que surgen en su escuela. Sin embargo, ella y su amiga Nona van a tener que enfrentarse a varias situaciones, entre ellas, un malentendido con Mia Claire, la chica popular de la escuela.

Opinión General:
Este libro me pareció muy entretenido, aunque no tanto como los de Nikki o los de Greg. Me gusta como esta narrado, y me gustaron las ilustraciones, simples pero bonitas. Algo que debieron hacer fue hacer que Sofia si se viera en un aprieto por culpa del blog, como lo de Mia y eso. A pesar de algunas cosas, es un libro recomendable.

Personajes:
Sofia Becker: Es la protagonista. No tiene la intención de ser tan super desarrollado como Carter, pero es más sacarificar que nada. Me parecía una protagonista muy entretenida a la que puedes querer, e incluso muestran como decide no hacerle a vida imposible a Mia.
Nona: La mejor amiga de Sofia. La verdad, no me pareció un personaje muy carismático que digamos, fue como el Theo del libro.
Mia Sta. Claire: Aleluya! Al fin una chica popular que no es la villana!
Okey, okey, sé que ella tampoco esta lo más mínimo cerca de ser una heroína o anti-heroína, pero ella al menos no le hacía la vida a Sofia a cuadritos, a diferencia de OTRO personaje cliché (Dirige su miarada lentamente a Mackenzie).
Penelope: Amiga de Mia, a la cual admira profundamente. Ella más o menos hace lo que haría otra chica popular en su lugar. Fue algo hartante verla a veces, porque era super odiosa en ocasiones. Pero, hey! Prefiero eso a tener un personaje plano.
Andrew: Es el amor platónico de Sofia, y no entiendo porque. El incluso la llamó "Vomitofia" Un par de veces en el libro. Con un crush así, para que tener a Penelope o a Mia?
Sra Becker: Es la madre de Sofia, quien suele tener algunos arranques de locura, ya saben, cambiar de emoción rápidamente. Muchas de sus apariciones en el ibro me parecieron divertidas.

Conclusión:
Diario de Sofia es un libro muy divertido y entretenido, el cual deben leer si son fans de Nikki o de Greg. Tiene una buena protagonista y partes muy graciosas.

Bueno, eso fue todo amigos, nos vemos!