lunes, 17 de junio de 2019

Aladdin: Pros y Contras.

¡Hola, lectores del blog!

Como se los prometí, vi el LiveAction de Aladdin, protagonizado por Will Smith, Mena Massoud y Naomi Scott, y hoy les compartiré mi opinión de la película, lo que me gustó y lo que no.
Creo que todos conocemos la trama de la película original, así que... empecemos!

Pros:

*Las canciones fueron muy pegadizas, sobretodo "Príncipe Ali". La canción mas bella debió ser "Un mundo ideal".

*¡El Genio se robo el show! Primero, el hizo la comedia se la película. Segundo, le dieron mas desarrollo que en la versión de 1992, pues empieza sin confiar en sus amos hasta que conoce a Aladdin, y hasta se enamora de Dalia.
Will Smith fue una gran opción.

*Me agradó que pusieran más escenas entre Aladdin y Jazmine, por lo que es más realista el hecho de que se enamoraran.

*Le dieron mas protagonismo al Sultán y a los guardias.
Hay una escena donde Jazmine convence al jefe de los guardias convenciéndolo de que siempre fue fiel al Sultán como para unirse a Jafar. Esa fue de mis escenas favoritas.

*La forma en la que Jazmine ayuda a derrotar a Jafar fue ÉPICA. Si lo pienso bien, toda la pelea fue genial.

*La canción final. Solo, la canción final...

Contras:

*A Jafar le quitaron mínimo un 80% de su personalidad. No sé que manía le dio a Disney de ablandar tanto a los villanos, tanto que les quita la personalidad (Ejemplos: Jafar, Gaston, Malefica...). También parece que le quitaron algo de carisma a Aladdin.

*No me malentiendan, me gustó la canción "Callar" pues refleja el sentimiento de Jazmine. Pero la segunda parte de la canción, en medio de la pelea, salio muy forzada. Literal, salió de la nada.

*Hablando de pelea final, díganme que pasó con el reprise de Príncipe Ali.

*No me gustó el deseo de Jazmine de ser sultana. Ella no sabia nada de Agrabah, por lo que no podía querer ser sultana. Hubiese preferido que el Sultán le diera ese titulo ya al final como una sorpresa.

Clasificación: 7/10.

Aquí la canción final:



Bueno, eso es todo amigos.
¡Nos vemos!